Página Inicial

Insólito! ¡Un filosofo que se declara ateo-católico! No cree en Dios pero cree en la Iglesia y los curas, y justifica por qué…
Ha sido en una entrevista en la televisión. El filosofo Gustavo Bueno ha explicado que no es creyente pero justifica su aprobación a la acción de la Iglesia por sus resultados en nuestra civilización. Vale la pena ver la entrevista. ¡Disfrútala!


Advertencia: la única razón para la presentación de este video clip es el hecho sui generis de la defensa que como ateo le hace a la Iglesia. Independientemente de su condición atea, no se le puede negar el brillantismo de su erudición. Es un hombre inteligentísimo, con una lucidez y velocidad de raciocinio que sorprenden. Su pensamiento “vuela”, sobrepasa las reacciones psicomotoras de su propio mecanismo del habla, y se puede notar en el video como hasta al mismo entrevistador a veces le cuesta acompañarle.

Entretanto, no debemos descuidar en ningún momento que su percepción de Dios así como su entendimiento de la fe católica son herejías que chocan frontalmente con nuestra doctrina.

El único motivo de incluir esta presentación ha sido mostrar lo insólito que resulta el hecho en si: Un no-creyente respetuoso con lo nuestro, cuyo nivel cultural le permite reconocer al catolicismo como responsable por el grado de civilización que hemos alcanzado (sino, véase como todo era antes o en otros lugares) y, principalmente, hacer una defensa pública de la Iglesia.


¡ Insólito ! Un ateo católico

Estos son algunos de los momentos merecedores de una especial atención:


Es en la Santísima Trinidad que él ve el mayor racionalismo en el catolicismo

Que ha sido la Iglesia quien ha salvado la razón en la Historia

Que la furia de activistas laicistas por retirar los crucifijos le parece una cosa absurda, porque muestra el desconocimiento de la propia cultura, Porque el crucifijo es un símbolo ligado a un sinfín de cosas de de la realidad histórica; Que eso es cosa de gente indocta, que no ha leído historia, que no va a museos; Es cosa de gente fanática, algo completamente absurdo.

Que el catolicismo es lo máximo de la racionalidad que cabe dentro de la revelación.

 l laicismo crea división; el aborto, la progresía… Mucha gente no quiere saber nada con la Iglesia… aunque se sigue casando, bautizando y enterrando en los ritos que siguen siendo de la Iglesia; la gente le está muy distante, no quiere nada con los curas; es muy frecuente el “yo creo en Dios pero no en la Iglesia”…

A la Iglesia hay que compararla con las otras cosas para poder ver lo que hizo.